3 Razones para contratar a un Diseñador Gráfico




Siempre que hablamos de tener un blog, una página web o algo por el estilo siempre pensamos:

  • No debe ser tan difícil
  • Seguro que con lo que aprendí en el insti puedo hacerlo
  • Se lo pido a un colega que usa el photoshop y va que chuta
  • Con la de ayudas que tienen en las diferentes plataformas, lo puedo hacer




Y en verdad tienen razón hasta cierto punto, es cierto que puedes hacer una plantilla para un blog con Photoshop, también es cierto que hay muchas ayudas en internet, incluso hay blogs que se dedican a ayudarte a tener un mejor espacio para ti, pero, en cuanto a diseño como tal se refiere, falta mucho conocimiento.

Solo con  un conocimiento básico llegamos a tener lo que nos gusta no lo que realmente queremos.

Llegamos a tener lo que realmente queremos cuando vemos una página web o un blog de alguien que ha pagado digamos una "fortuna" por ese espacio.

Cuando nos sentamos y pensamos lo que queremos, ¿en qué pensamos? ¿Qué queremos llegar a enseñar a nuestros lectores? Te dejo unos consejos por los que deberías contratar un profesional para este tipo de temas.



  1. Te ayuda a que te conozcan.
¿En qué piensas cuando ves el logo o la pagina de coca-cola? bueno vayamos un poco mas cerca, ¿qué piensas cuando ves la página de El perro de papel o el blog de Alexxa 26? seguro que te llama muchísimo la atención porque tienen colores muy llamativos o la seriedad necesaria para que te quedes un tiempo o incluso que vuelvas.

El diseño resulta la herramienta con la cual un cliente podrá reconocer un negocio, son estos elementos gráficos como el color, la forma, el tipo de letra o el acomodo de todos ellos los que actúan como recordatorios hacia cosas con las que los relacionamos familiarmente.

2. No es un gasto, es una inversión.

Ponte en situación: estas en la calle y ves un restaurante con muy mala pinta, y justo al lado hay uno que tiene una presencia increíble, diseño innovador y muy buen ambiente.

¿Quién crees que tendrás mas beneficios a fin de mes?

Tu tienes la respuesta a esta pregunta, piensa como tus lectores o tus futuros lectores.

3. Es para todos.

Hay quien cree que esto del diseño es solo para aquellos que tienen grandes plataformas de venta o alguien ya posicionado en el mundo de los blog y páginas web, pero no querido lector, el diseño es para todos los que queramos tener lo que realmente queremos.

También es verdad que a veces no se nos es fácil hacerlo nosotros mismos, pero afortunadamente hay blogs que nos enseñan poco a poco como podemos mejorar nuestros espacios en la red como son el blog de De morros con el 2.0 o Estudio Avellana que nos ayudan muchisimo y nos dan tutoriales para poder convertir lo que nos gusta  en lo que realmente queremos.

Espero que os guste y que sigamos buscando esas fuentes y esos profesionales que nos ayudarán a hacer algo muy único y personal con nuestras ideas.





2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la mención, no me lo esperaba! me alegro muchísimo que mis contenidos resulten útiles, con esa intención los creo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo que dar a ti, tus contenidos han hecho posible que me aventure a hacer mi propio blog, gracias a @decarle os conocí y de verdad intento siempre poder hacer lo mejor para mi blog y obviamente para los lectores en general.

      Sigue con ese maravilloso trabajo y con esas ganas increibles. Un abrazo!

      Eliminar