¿Por qué son importantes los logotipos?


Al momento de pensar en nuestro pequeño blog, nuestra marca a pequeña o gran escala, nos fijamos en las marcas ya establecidas o en bloggeros conocidos que tienen ese algo que nos llama la atención y en lo que nos fijamos a primera vista.



Si, hablo de los logotipos, esos tan importantes y a la vez tan necesarios para hacernos conocer, por ejemplo, ¿Qué se os viene a la cabeza cuando hablamos de estos símbolos?



Gracias a estos podemos reconocerlos en cualquier parte, solo con ver el color rojo ya sabemos que se trata de Coca Cola o si vemos una manzana mordida es Apple, pero, ¿Cómo lo podemos lograr? ¿Quién puede ser capaz de hacer eso por nosotros? Esta claro que un diseñador gráfico puede hacer eso por nosotros y por cualquiera que se quiera diferenciar y hacer un pequeño hueco dentro del mundo del internet, blogger, empresas o cualquier producto que queramos vender y por el que se nos conozca.

Al asignar la labor de creación de un logotipo a un operario de programas de diseño que quizá pueda cobrar un precio bastante barato, este se valdrá de gráficos pre establecidos en estos programas o en páginas de internet para crear la imagen que representará a su empresa durante largo tiempo. Este mismo gráfico que utilizó en el logotipo que usted le encomendó a realizar, también lo utilizará en otras personas que requieran el mismo servicio. Un diseñador gráfico, en cambio, desarrollará un análisis de las ventajas y valores exclusivos de su empresa para desarrollar el rostro que lo identifique únicamente a usted ante todos sus consumidores o clientes.

Los logotipos son importantes, ya que deben ser la huella digital de nuestra empresa y deben reflejar características exclusivas de nuestro servicio o producto, para así transmitir una identidad única ante nuestro público objetivo.

Volviendo al mundo blogger, ¿Qué sería de muchos de nuestros escritores favoritos sin una imágen con que las reconozcamos?


Te puedo dar unos cuantos tips para que puedas lograr hacer un logo hecho a tu medida o por lo menos para que puedas tener una idea de lo que quieres transmitir con tu logo o tu marca personal.

Inscribete en mi pequeño curso y te lo puedo explicar paso a paso en solo 3 mails.



No hay comentarios:

Publicar un comentario