Digamos que quieres hacer tú mismo tu logo. Tienes una gran idea, has convertido tu pasatiempo en un pequeño negocio y eres taaaan feliz al tener tu primer cliente y has hecho tu primera venta.
¡Felicitaciones eres un campeón! Estás en el camino a crear un gran negocio y además algo que te encanta. ¡Eso es lo más!Usted está en su manera alegre de construir un negocio que usted ama. ¡Y eso es genial!
Ahora, tienes la necesidad de hacer un logotipo más acorde con tu negocio, tal vez un sitio web mejor que el que tienes ahora mismo. Pero no estas en condiciones para contratar a alguien que lo haga por ti, al menos en este momento, por lo que decides hacerlo tu mismo.
Como dice el dicho:
Lo dije. Y me escucharás decirlo muy a menudo.
Tu marca no es tu logotipo y aquí es donde la mayoría de la gente se confunde. Cuando intentas hacer tu mismo tu marca, olvidas o incluso te saltas deliberadamente pasos, porque los encuentras sin importancia o aburrido.
No escribes tu propio sumario, no llenas el libro de tu marca de fábrica, no haces una búsqueda profunda para crear una marca auténtica.
Solo saltas a la parte del logotipo y los gráficos bonitos.
Y eso es como intentar hornear una torta sin la mitad de los ingredientes, no te saltas el azúcar y el polvo de hornear.
En el mejor de los casos tendrás algo comestible parecido al pan, pero no será una tarta, y no lo comerás (bien, podrías, si es vegano y tienes hambre - necesito mis carbohidratos, dame los plátanos, yaaaaa! Pero eso no es el punto, ¿verdad?)
Quieres tener una marca que tú y tus clientes se enamoren al verlos. Si quieres hacerlo tú mismo, hazlo como un profesional.
CLICK TO TWEET
Aprende a combinar colores, cómo coser puntos básicos, cómo mezclar ingredientes, etc. No importa lo que intentes enseñarte a sí mismo, aprende los pasos necesarios para andar el camino.
Busca libros, publicaciones en blogs, instrucciones paso a paso que consideres que podrían ayudarte a lograr tu objetivo.
Sigue las instrucciones, y se añádelos a los conceptos básicos con conciencia.
Por favor, por favor, no te saltes los pasos.
Si algo no funciona para ti, pregúntate por qué. Los profesionales lo hacen, debe ser porque es importante. ¿Necesitas aprender algo más antes de aplicar este paso? ¿Se te escapó algo? Hazte preguntas y diviértete lo máximo posible.
¿Tienes algún secreto DIY?
Me encantaría saber:
¿Alguna vez has intentado hacer tu mismo tu marca?
¿Eres un manitas en este aspecto o un prefieres contratar a un profesional de inmediato?
Déjame en los comentarios tus respuestas.
"Si no está roto, no lo arregles"
TU LOGO NO IMPORTA
Sí, permíteme decir esto una vez más: tu logotipo no importa.Lo dije. Y me escucharás decirlo muy a menudo.
Tu marca no es tu logotipo y aquí es donde la mayoría de la gente se confunde. Cuando intentas hacer tu mismo tu marca, olvidas o incluso te saltas deliberadamente pasos, porque los encuentras sin importancia o aburrido.
No escribes tu propio sumario, no llenas el libro de tu marca de fábrica, no haces una búsqueda profunda para crear una marca auténtica.
Solo saltas a la parte del logotipo y los gráficos bonitos.
Y eso es como intentar hornear una torta sin la mitad de los ingredientes, no te saltas el azúcar y el polvo de hornear.
En el mejor de los casos tendrás algo comestible parecido al pan, pero no será una tarta, y no lo comerás (bien, podrías, si es vegano y tienes hambre - necesito mis carbohidratos, dame los plátanos, yaaaaa! Pero eso no es el punto, ¿verdad?)
Quieres tener una marca que tú y tus clientes se enamoren al verlos. Si quieres hacerlo tú mismo, hazlo como un profesional.
CLICK TO TWEET
Puedes hacer casi cualquier cosa en la vida, si aprendes lo básico, encuentra un manual bueno, y utiliza tu curiosidad y creatividad para adaptarla a tus necesidades.
CÓMO HACER TU MISMO CUALQUIER COSA QUE DESEES EN 3 PASOS
1. Aprende los conceptos básicos y apréndelos bien.
2. Encuentra manuales que muestren los resultados que deseas.
3. Hazte preguntas, se curioso y utiliza tu cerebro creativo para adaptar el manual a tus necesidades.
Por favor, por favor, no te saltes los pasos.
Si algo no funciona para ti, pregúntate por qué. Los profesionales lo hacen, debe ser porque es importante. ¿Necesitas aprender algo más antes de aplicar este paso? ¿Se te escapó algo? Hazte preguntas y diviértete lo máximo posible.
¿Tienes algún secreto DIY?
Me encantaría saber:
¿Alguna vez has intentado hacer tu mismo tu marca?
¿Eres un manitas en este aspecto o un prefieres contratar a un profesional de inmediato?
Déjame en los comentarios tus respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario