Todos tenemos esas tipografías favoritas que nos encanta usar en todo momento, pero, ¿Sabemos combinarlas? ¿Cuáles son los puntos básicos para hacer encajar esa tipografía con nuestro diseño?
Sigue estos consejos:
Conozcamos las fuentes básicas:
Tipo Script
Su característica principal es la de ser mucho mas estilizada que las otras, además de tener ese punto manuscrito que tanto nos gusta y da ese toque personal a nuestros diseños.
Este tipo de letras está siendo muy utilizado últimamente para hacer invitaciones, carteles y documentos, aunque si que es verdad que al ser tipo manuscrito puede relacionarse mas con el mundo femenino.
Tipo Sans Serif
Su característica principal radica en no tener ningún tipo de adorno en las puntas, esto nos ayuda a la hora de hacer presentaciones y proyecciones para que no se dificulte la lectura mientras exponemos un tema.
Tipo Serif
Su característica principal es tener adornos en las esquinas de las letras, esto hace que transmita profesionalidad, tradición y confiabilidad.
Siguiendo las reglas básicas lograremos un buen diseño
Claves para combinar diseño y tipografía
Si lo que quieres es crear contraste, puedes usar sin miedo alguno una combinación entre Serif y Sans Serif.
Puedes añadirle algunas sombras al texto para que no se pierda con el fondo, en caso de tener alguna foto de fondo, también puedes usar algún que otro espacio negativo para resaltar el texto .
Usa 3 fuentes como máximo
Por norma o regla general, se recomienda usar 2 tipografías, pero en algunos casos es necesario, si te decides a usar 3 o más de 3, intenta que sean neutrales, que sean legibles y que faciliten la lectura de tu diseño.
Aprovecha tu tipografía.
Algunas veces no somos consientes de todo lo que una tipografía puede hacer por nosotros, algunas veces solo tenemos que mirar con detenimiento y llegaremos a hacer diseños fantásticos solo con un tipo de letra. Negritas, Cursivas, Normal, Negrita cursiva y un sin fin de posibilidades con una misma fuente.
Legibilidad
Para nadie es un secreto que lo más importante en un diseño es el poder leerlo de manera rápida y que sea súper fácil de leer, es por eso que siempre intentamos que haya ese equilibrio entre legibilidad y estética.
Distribución
Pocas veces pensamos en como deber estar distribuido un diseño, si debe haber dos palabras a la izquierda o si deben haber 4 en un mismo sitio, en el diseño todo tiene un porque y tiene su lugar.
Poco a poco seguimos aprendiendo a hacer las cosas mucho más amenas y simples, siguiendo estos consejos llegaremos a tener ese diseño que tanto querremos y llegaremos a estar orgullosos de el.
¿Tienes algún otro consejo para quienes estén aprendiendo diseño?
Si te gustó comparte y ayuda a otros a poder llegar a hacer lo que mas les gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario