Cosas que te gustará saber de mi + free font



Estrenamos mes, antes que nada quiero pedir disculpas por estar tanto tiempo ausente del blog, la razón es que desde hace un mes, tengo una pequeña tienda donde puedo exponer y vender algunos de mis trabajos, si, como lo lees, es una tienda de impresión y personalización textil, lo cual quiere decir que podemos imprimir en casi cualquier tejido, digo casi porque aún no podemos hacerlo en zapatillas ni gorras, pero pronto podremos hacerlo.



El nombre de la tienda es Balabum Seguro que ahora mismo hay mas de uno preguntándose por ese nombre y como es lógico, algunos imaginarán el porque del nombre, bien, explico el nombre.

Algunos de vosotros, como buenos cinéfilos que creo que sois, imaginaréis de donde viene esta expresión, si, es una expresión sacada de la película "El quinto elemento", su protagonista Milla Jovovich es quien la dice al mismo momento de caer sobre el taxi de Bruce Willis y gracias a eso salió el nombre para esta tienda, aunque es de aire un poco "friki" nos encanta lo normal.

Bueno después de esta intro taaaan peculiar y poco habitual en mi, empiezo con el tema de este post, sé que hay muchas cosas que no sabéis sobre mi, por eso le estoy dedicando un poco de tiempo a este post.

No voy a enumerar las cosas que te quiero contar porque me van viniendo según voy escribiendo, prefiero ir aumentando según la marcha.

Sin más empezamos:


1. Como ya lo he dicho, me encanta el cine, las pelis de comedia y las de terror, estas son las mejores para mi, la última que vi y que mas me impactó, El Expediente Warren

2.Soy Diseñador Gráfico, hice mis estudios en Colombia y cuando terminé hice las prácticas en una tienda de impresión textil, irónicamente la misma temática de mi tienda.

3.Tengo 30 años, tengo una nena de 3 meses y lo que más disfruto hacer cuando llego a casa es estar con ella y verla sonreír.

4. Una de los olores mas raros y los que mas me gusta es el de la pólvora, tengo que admitir que cuando vivía en Castellón lo que mas disfrutaba eran las fiesta de la Magdalena y opr supuesto la "Mascletá" de Castellón y Valencia.

5. Para quien no lo haya intuido, soy de Colombia, específicamente de Barranquilla, si de la misma ciudad de Shakira y no, no soy familiar de ella ni la conozco en persona.

6. Como algunos sabréis además de gustarme todo esto de estar haciendo cosas en el ordenador, lo que mas me gusta descargar son tipografías, tengo en mi ordenador algo así como unas 1500 fuentes, sin exagerar, y cada vez que puedo adquiero una nueva, casi para cada proyecto tengo esa necesidad imperiosa de encontrar esa tipografía, además de espectacular, única y que me llene de verdad.

7. Otra cosa con la que no puedo vivir, es la música, siempre debe haber música cerca de mi, incluso cuando estoy dando clases.

8. Soy maestro de inglés para niños, es una profesión que descubrí casi de rebote, todo empezó con una ludoteca bilingüe que queríamos montar, apareció en nuestro camino quien es ahora mi jefe y de ahí nació mi amor por enseñar a los niños.

9. Soy también un suuuper adicto a descargar bundles para hacer diseños y cosas que aunque al final solo quedan para mi, me sirven de vía de escape cuando tengo un mal día.

10. En algunos aspectos soy un poco autodidacta, si bien es cierto que tengo mi titulo de Diseñador, como todos sabemos, los tiempos cambian y con ellos deberíamos nosotros también y eso es lo que ha pasado con el mundo del diseño, cada día hay algo nuevo y cada día debemos aprender algo.

Hasta aquí, las cosas que algunas personas les gustaría saber de mi, Lo prometido es deuda.

Ahora te dejo esta pedazo de tipografía, como ya dije antes, soy un super fan y adicto a estas.

Esta vez te traigo Wild Youth, una fuente manuscrita o también conocida como Brush Script, 



A mi parecer es una fuente muy elegante, se podría usar en logotipos y en letreros o carteles, no convendría usarla para un texto largo ya que podría ser un poco difícil de leer en un formato pequeño, pero también es muy útil a la hora de hacer algo vintage.


 Descargar fuente


Para poder descargar esta fuente tienes dos opciones, una es anotarte en su Newsletter y estar al corriente de todas sus novedades. La otra es "pagar" con una mención en twitter, y te estarás preguntando: ¿Cómo pago con un tweet? Tan fácil como decir o publicar a los cuatro vientos que te has descargado esa super fuente y que estas super contento con ella.

Sé que últimamente no he estado subiendo estos recursos y prometo ponerme al día con este tipo de cosas, también sé que cada vez es mas difícil encontrar recursos gratuitos en la red que sean interesantes.

Mi cometido desde ahora será buscar contenido y tipografías super útiles a la hora de diseñar.

Hasta una próxima vez, Hala!! a seguir disfrutando!





No hay comentarios:

Publicar un comentario