5 pasos para un logo perfecto



Lo más difícil para un diseñador es la creación de un logo, esto es porque literalmente, la empresa depende de esta imagen para salir adelante, de este depende su éxito y la eficacia en su puesta en marcha.


Es necesario tener unas cuantas palabras y dibujos que representen o que engloben toda la idea del cliente en unas cuantas lineas o dibujos. 

Aquí te dejo 5 tips a tener en cuenta a la hora de hacer tu logo o rediseñarlo:

1. Mentalidad móvil

Últimamente los diseñadores no se están centrando en ese gran apoyo para todos, el móvil, esa pantalla tan pequeña que poco a poco está mas en auge y que sinceramente está restando importancia a los ordenadores y llegando con fuerza.

Este es un tema a tener muy en cuenta porque la mayoría de los usuarios lo usan casi a cada momento.

Evoluciona con el tiempo y haz que tu diseño evolucione con el

2. Agilidad en la era digital

Si eres detallista te habrás dado cuenta que Facebook cambió sutilmente la tipografía, el logo de Twitter cambió o evolucionó, el logo de Instagram también dio un pequeño cambio, aunque este es el mas notorio de los 3.

Esto es gracias a la era digital, te permite cambiar sutilmente o drásticamente el logo y que todo siga casi igual que antes, en la época de los impresos era un poco mas complicado.

Aprovecha la era digital para causar mas impacto en tus clientes

3. Usa los elementos esenciales de tu marca

No diseñes pensando en la estética, ve mas allá piensa en las cualidades de tu marca, lo que quieren llegar a ser, lo que vendes, lo que tienes diferente al mundo.

No bases tu diseño solo en lo bonito que queda en el papel o en las redes sociales, influye con tu diseño en los pensamientos, sentimientos y reacciones de tu cliente o de tus clientes potenciales.

Que lo estético no sea mayor que la productividad

4. Cuenta una historia

Los mejores logos tienen un poco de historia y siempre cuentan con mucha creatividad, los mejores ejemplos para este tema son la sonrisa de Amazon, la flecha de Fedex y el mejor ejemplo de esto para mi es el logo de los Juegos Olímpicos de Rio:

Si te fijas muy bien, además de mostrar 3 personas que representan la unión mundial en un solo recinto, podrás descubrir que esas personas representan la palabra RIO, míralo otra vez y fijate en el verde que hace las veces de una R, el amarillo de una I y el azul junto con el brazo izquierdo del amarillo hacen las veces de una O.

Curioso ¿no? pues a eso me refería cuando te decía que tu logo debe contar una historia.

5. Arriésgate


Ser sencillo no esta en contra de ser muy audaz, echa un vistazo a los mejores logos de la historia y  verás que todos y cada uno de los mejores logos son muy sencillos, por ejemplo:


Seguramente conoces todos estos logos, ¿podrías decirme porque son tan recordados? por su sencillez, durante mucho tiempo nos centramos en hacer cosas complejas buscando el mejor resultado y demostrando a nuestros clientes lo  capaces que somos al hacer cosas "complicadas" que dejan ver lo diestros que somos en nuestro trabajo.

Arriésgate y haz que tu logo destaque por su sencillez, tu cliente lo agradecerá 

Espero que estos 5 trucos te ayuden a tener mas ideas a la hora de diseñar logos y tener en cuenta la importancia de los logos en una empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario