Logotipo, Isotipo, Imagotipo e Isologo y sus diferencias


Para muchos es muy común escuchar la palabra LOGOTIPO o mas conocido como LOGO, pero, ¿Cuánto sabemos sobre Isotipo, Imgotipo, e Isologo?




Empezamos con los diferentes términos:

Logotipo

Se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Esa es la definición técnica de el logotipo, pero, para que todos lo podamos entender sería, que es una combinación de imágenes y palabras, algunas veces es solo las palabras o solo las imágenes, es la representación gráfica de algunas marcas y para la mayoría de las personas el "Check" de nike, las letras de Google o el circulo con las letras de BMW, son logos, pero la verdad es que no es así.

La realidad es que cuando hablamos de un logotipo con propiedad, nos referiremos únicamente a un texto, una palabra, unas letras con su tipografía y colores determinados, pero solo texto, como por ejemplo el ya nombrado de Google, el de Coca-Cola o el de Sony.

Isotipo

Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.

Imagotipo

Un imagotipo es cuando se juntan un logotipo y un isotipo, es decir texto e icono. Para que sea un imagotipo se debe dar además la circunstancia de que puedan utilizarse por separado siendo de también reconocibles para el consumidor. Como por ejemplos: Adidas, Nike, Repsol.

Isologo

Es una fusión entre una imagen y palabras que no podrían funcionar por separado, de lo contrario no se reconocería ni la marca ni el diseño,  Isologos tenemos muchos sobre todo en la industria del automóvil como por ejemplo con BMW, Ford o Nissan.

Con todo esto junto podemos conseguir lo que comúnmente como:

Imagen corporativa

Lo que es la manera en que el cliente y el usuario ve la marca, como por ejemplo, Swarovski = Lujo y elegancia.

Identidad corporativa

Es lo físico de la marca como la papelería, rotulación y publicidad exterior

Marca o Branding

Es lo que se vincula a la marca directa o indirectamente y que influye en el valor de la marca, se compone de: naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca.


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